A través de la Agencia Nacional y la Comisión Europea ( SEPIE) el Colegio ha conseguido una subvención para participar en uno de los proyectos Erasmus:

Proyecto Erasmus+ ( KA229)

‘ Encouraging  the use of  Storytelling technique through stories, myths and legends’

En este proyecto participan alumnos de 5 a 9 años ( 3er curso Ed.Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º Ed.Primaria). El proyecto tiene una duración de dos cursos escolares durante los cuales se realizarán diferentes actividades con nuestros  alumnos y con los alumnos del resto de colegios de los países participantes.

Los países participantes son Letonia, Rumanía, Italia, Turquía y España.

El proyecto se trabajará en diferentes áreas curriculares, el enfoque del proyecto es  el  aprendizaje y el fomento de la lectura a través de los cuentos, mitos o leyendas propios de cada país, fomentar la diversidad cultural, respeto a otras culturas y la inclusión. Tanto en habla inglesa como en nuestro idioma.

Desde el colegio hemos acogido el proyecto con mucha ilusión y así queremos hacérselo  llegar a los alumnos y a las familias.

Se irán publicando todas las actividades realizadas a lo largo de estos dos cursos, además de encontrar información en las zonas Erasmus que estarán en los halles tanto de la entrada de infantil como en la entrada principal.