Excursión de senderismo

Estimados padres:

El próximo jueves 19 de abril para 1º ESO y el 20 de abril para 2º ESO tendrá lugar una excursión de senderismo organizada por el departamento de Educación Física, la Federación Madrileña de Montañismo/Senderismo y el programa “Madrid Comunidad Olímpica”. Se buscará el fomento del deporte juvenil con una actividad de educación ambiental para el conocimiento e interpretación del medio natural de montaña  y la cultura rural. La actividad teórica-práctica es de iniciación, sin dificultades técnicas que requieran preparación física o equipo especial. La Federación aportará un experto coordinador y un técnico deportivo que actúa como guías en cada grupo de alumno (1 guía cada 15-18 alumnos y un profesor del Colegio Lagomar). La actividad se desarrollará para 1º ESO entre  el Pto. de la Puebla a la Peña de La Cabra (nivel bajo/medio) y para 2º ESO entre la Senda Cerro y el Pontón de la Oliva, por el Rio Lozoya  (nivel medio). Se les enviará al iPad más documentación que ampliará la información de la actividad.

El coste de ésta salida será de 25€ cuyo pago se realizará mediante la tienda online, antes del día 12 de abril.

Para un control directo de los profesores rogamos autoricen a sus hijos a través de la agenda.

El horario será el siguiente:

-8:15 Llegada de los alumnos al Colegio Lagomar.

-08:30 Salida del autobús del Colegio Lagomar al punto de partida de la ruta.

Durante el recorrido en el bus se componen los grupos de alumnos que irán con los guías acompañantes y un profesor del colegio.

-9:30 / 10:00 h. Llegada punto de partida andadura.

Se dan las explicaciones previas, de organización y seguridad. Se realizan ejercicios de precalentamiento y ajustes del vestuario o del equipo. Breve descripción de las actividades a realizar.

-10:15 h. Hora máxima de inicio de la andadura

Durante el recorrido se darán explicaciones, andando o con pequeñas paradas muy breves, donde existan recursos didácticos, o para agruparse si es necesario.

-11 h., aprox. Breve parada colectiva de unos 15 / 20 min.

Explicaciones comunes del recorrido y para tomar algo de bebida y alimentos ligeros.

-13:30 / 14:00 h., Finalización de la actividad.

-14:15-15:15 Tiempo para comer.

-15:30 Inicio de la vuelta al Colegio Lagomar.

-17:00 Llegada al Colegio Lagomar.

*Notas:

Las comidas y paradas, serán siempre en el campo, al aire libre, y en la medida de lo posible o si hay disponibilidad en la zona, en áreas recreativas, con fuente u otras infraestructuras, pero rara vez con lavabos.

Todos los tiempos son orientativos y aproximados, pero se procurará por todos los medios cumplir tanto los horarios de inicio como de finalización de cada tramo de las actividades. Por acuerdo del guía coordinador con el responsable del Colegio Lagomar, se pueden abreviar o alargar si es oportuno.

En caso de retrasos, por cualquier causa imprevista, o si hace mal tiempo, las rutas se realizarán en la medida de lo posible, y si es oportuno de manera parcial o abreviada, a criterio del coordinador de la actividad y de acuerdo con el responsable del Colegio Lagomar.

Dpto. de Educación Física