Senderimo por el Valle de Valsaín

Estimados padres:

El próximo 16 de octubre para 1º ESO, el 17 de octubre para 2º ESO y el 18 de octubre para 3º ESO tendrá lugar una excursión de senderismo organizada por el departamento de Educación Física, la Federación Madrileña de Montañismo/Senderismo y el programa “Madrid Comunidad Olímpica”. Se buscará el fomento del deporte juvenil con una actividad de educación ambiental para el conocimiento e interpretación del medio natural de montaña y la cultura rural. La actividad teórica-práctica está adaptada a cada curso, trabajando aspectos diferentes dependiendo de cada curso, al igual que dificultades técnicas que requieran preparación física o equipo especial. La Federación aportará un experto coordinador y un técnico deportivo que actúa como guías en cada grupo de alumno (1 guía cada 15-18 alumnos y un profesor del Colegio Lagomar). La actividad se desarrollará en El Valle de Valsaín. Se les enviará al iPad más documentación que ampliará la información de la actividad.

El horario será el siguiente:

-8:00 Llegada de los alumnos al Colegio Lagomar y salida del autobús hacia el punto de partida hacia la ruta. Durante el recorrido en el bus se componen los grupos de alumnos que irán con los guías acompañantes y un profesor del colegio.

-10:00 / 10:30 h. Llegada punto de partida andadura. Se dan las explicaciones previas, de organización y seguridad. Se realizan ejercicios de precalentamiento y ajustes del vestuario o del equipo. Breve descripción de las actividades a realizar.

-10:45 h. Hora máxima de inicio de la andadura. Durante el recorrido se darán explicaciones, andando o con pequeñas paradas muy breves, donde existan recursos didácticos, o para agruparse si es necesario.

-12:00h., aprox. Breve parada colectiva de unos 15 / 20 min. Explicaciones comunes del recorrido y para tomar algo de bebida y alimentos ligeros.

-13:30 / 14:00 h., Finalización de la actividad.

-14:15-15:15 Tiempo para comer.

-15:30 Inicio de la vuelta al Colegio Lagomar.

-17:00 Llegada al Colegio Lagomar.

*Notas:

Las comidas y paradas, serán siempre en el campo, al aire libre, y en la medida de lo posible o si hay disponibilidad en la zona, en áreas recreativas, con fuente u otras infraestructuras, pero rara vez con lavabos.

El alumnado de comedor recibirá un picnic elaborado por el personal de cocina del colegio, y el resto deberá traer su propia comida.

Todos los tiempos son orientativos y aproximados, pero se procurará por todos los medios cumplir tanto los horarios de inicio como de finalización de cada tramo de las actividades. Por acuerdo del guía coordinador con el responsable del Colegio Lagomar, se pueden abreviar o alargar si es oportuno.

En caso de retrasos, por cualquier causa imprevista, o si hace mal tiempo, las rutas se realizarán en la medida de lo posible, y si es oportuno de manera parcial o abreviada, a criterio del coordinador de la actividad y de acuerdo con el responsable del Colegio Lagomar.

El precio de la excursión es de 27€ que se tendrá que pagar mediante la tienda online antes del día 11 de octubre.

Para un control directo de los profesores rogamos autoricen a sus hijos a través de la agenda.

Atentamente,

Dpto. de Educación Física