Conferencia para familias. Fundación alcohol y sociedad

08/01/2019

Estimados padres y madres:

Desde la Fundación Alcohol y Sociedad compartimos su preocupación y la de las autoridades sanitarias ante los problemas derivados del consumo de alcohol en menores. Por este motivo, queremos ofrecerle nuestro asesoramiento, fruto de la  experiencia de más de diez años trabajando en la prevención del consumo en menores, a través de una sesión teórico práctica en la que le ofreceremos pautas y herramientas de utilidad para abordar situaciones derivadas del consumo de alcohol en adolescentes.

En los últimos años, según datos del Ministerio de Sanidad, la edad de inicio al consumo de alcohol ha descendido hasta los 13,9 años, por lo que es vital abordar este problema en el seno de las familias lo antes posible.

Para la Fundación Alcohol y Sociedad el papel de la familia es fundamental en la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo del alcohol en menores. Aunque la adolescencia y las conductas propias de esta edad dificultan la comunicación en el seno de las familias, es vital disponer de todas las herramientas y conocimientos para poder tratar el consumo de alcohol con nuestros hijos. Según datos del Instituto Deusto de Drogodependencias, entidad con la que colabora la Fundación Alcohol y Sociedad, sólo un 63,4% del alumnado ha tratado en alguna ocasión el tema del alcohol en su hogar.

Desde 2001 y con el propósito de trabajar en el entorno familiar, la Fundación ha impartido 2.072 formaciones a familias, que el último curso valoraron la iniciativa con un 4,8 sobre 5 por la utilidad de los temas tratados.

Prevenir el consumo de alcohol en menores es tarea de todos

Le animamos a participar de esta iniciativa que realizamos en colaboración con el centro escolar. El próximo día viernes 25 de enero 2019 tendrá lugar en el centro una charla-coloquio impartida por un experto monitor de la FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD. Durante la sesión, se tratarán conocimientos sobre la adolescencia en general, sobre el alcohol en particular y sobre la forma de abordar este tema con los adolescentes de forma práctica y dinámica. Además tendrán la oportunidad de plantear dudas e inquietudes que puedan tener al respecto.

La charla tendrá lugar en el CC LAGOMAR y comenzará a las 15:30 horas.

Sin otro particular, un cordial saludo.

OBSERVACIÓN.- Para que los expertos puedan acudir a dar la charla se requiere un número mínimo de asistencia de padres/madres interesados en acudir. Gracias

HOJA DE

CONFIRMACIÓN