Programa 4º ESO+Empresa

08/01/2020

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO+Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009.

Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

En el presente curso 2019-2020 las estancias tendrán una duración de 3, 4 ó 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo de 2020 y el 8 de mayo de 2020.

Desde el centro educativo, consideramos importante tanto la experiencia en sí como la ayuda en el proceso de orientación profesional y la toma de decisiones de nuestro alumnado. Y dado que éste es el primer curso que participamos como centro en el Programa, y aunque desde la Dirección General, Coordinadores Generales del Programa, y Ayuntamiento local nos facilitan el acceso a distintas empresas y entidades, queremos solicitar la colaboración de las familias de nuestro centro educativo, en la búsqueda de empresas donde nuestro alumnado pueda realizar las estancias, sea porque tengan empresas o negocios propios familiares, de conocidos, etc, y que estén interesados en participar en el Programa dando como Empresa esta oportunidad a nuestros jóvenes. Para ello rogamos que se pongan en comunicación, de forma particular, con la coordinadora del programa en el centro educativo a través del siguiente correo: mgonzalez@colegiolagomar.es. , facilitando nombre de una persona de contacto, empresa y número de teléfono, para poder ponernos en contacto con ustedes.
Toda la información relativa al Programa 4º+EMPRESA, la pueden ver en la página web de la Comunidad de Madrid: https://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa/inicio.

LA DIRECCIÓN

Circular marzo