LA COMISIÓN TESEO DE ESTUDIANTES-DOCENTES DE LA PTI-PAIS

El día 8 de diciembre pasado se constituyó la Comisión de estudiantes-docentes de la PTI-PAIS. Dicha comisión, que adoptó el acrónimo TESEO *, está formada por cuatro estudiantes de distintos niveles educativos, dos docentes de los dos centros educativos ** que son EAs de PAIS, y por Mª Ángeles Villegas, responsable del GED (Grupo del Eje de Difusión de PAIS).

Se planearon las actividades a llevar a cabo en los primeros seis meses de 2020:

-Redacción de un decálogo sobre lo que se debe hacer y no hacer para conservar el Patrimonio Cultural, con difusión mediante una animación tipo Croma.

-Edición de una película o audiovisual con entrevistas a distintos profesionales relacionados con la conservación del Patrimonio Cultural.

-Visita guiada al Laboratorio de Conservación del Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC. Las visitas serán guiadas por los responsables técnico y científico de dicho laboratorio: Fernando Agua Martínez y Manuel García Heras, respectivamente.

-Concurso de fotografía sobre tema libre entorno al Patrimonio Cultural, para estudiantes de cualquier nivel de ambos centros educativos.

Los miembros de la Comisión TESEO y otros docentes de los centros educativos EAs de la PTI-PAIS

La Comisión TESEO se reunirá periódicamente para revisar la marcha de las actividades de difusión a realizar por estudiantes, docentes y centros educativos en el ámbito del Patrimonio Cultural y su conservación.

Los miembros de la Comisión TESEO son:

• José Carlos Bogarín Montesinos (docente IES Las Lagunas)

• Ana Paula Pérez Rodríguez (estudiante IES Las Lagunas)

• Mónica Úbeda Rodríguez de Temebleque (estudiante IES Las Lagunas)

• Darío Sánchez Gutiérrez (docente Colegio Lagomar)

• Eric Sánchez Carcelén (estudiante Colegio Lagomar)

• Paula Lobo Fernández (estudiante Colegio Lagomar)

• Mª Ángeles Villegas Broncano (investigadora Instituto de Historia, CSIC)

* TESEO fue un destacado alumno del centauro y maestro QUIRON. ** Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid, y Colegio Lagomar de Valdemoro.