Carta Colegio Lagomar

30/04/2020

Estimadas familias:

Desde el centro queremos haceros partícipes de esta invitación de colaboración que nos han hecho llegar. Es algo totalmente voluntario, pero una oportunidad de aportar un granito de arena en esta situación, con la residencia de ancianos “Domusvi” de Valdemoro.

En la carta que nos han escrito nos indican como participar. Los alumnos y alumnas interesadas pueden hacer llegar su trabajo al siguiente correo y haremos que reciban el mensaje:

cartas@colegiolagomar.es

Queridos alumnos del colegio Lagomar:

Mi nombre es Mª del Ángel Albaladejo Asensio y trabajo como Logopeda y Animadora Sociocultural en la Residencia de Mayores DomusVi Valdemoro.

En estos momentos, por la situación que vivimos, estoy trabajando mucho y apoyando a mis compañeros de trabajo en lo que puedo, he pasado de ser la logopeda a ser un poquito de todo, seguro que esto termina enriqueciéndome a nivel personal y profesional.

Os escribo para pediros un favor:

1. Los mayores que viven en mi residencia se sientes solos y algo tristes porque su familia no puede venir a visitarles por el aislamiento preventivo. Quería pediros que les escribieseis un pequeño texto de ánimo o un dibujo. Seguro que lo agradecen, será algo muy importante para ellos y que nunca olvidaran, quizá hasta os puedan responder, cada uno a su manera, según su estado físico y cognitivo. Ellos son la generación del lápiz y el papel, sus medios de comunicación son muy diferentes a los nuestros.

Os pido un pequeño esfuerzo, que estoy segura, tendrá una bonita recompensa que, aunque no la podáis tocar, si la vais a sentir.

Os brindo la oportunidad de hacer algo para demostrar lo solidarios y humanos que podéis llegar a ser en esta situación tan difícil que nos está tocando vivir.

Me despido deseándoos muchos ánimos, sabemos que vuestra situación también es complicada pero sabed que de todo se sale y lo que no acaba con nosotros nos hace más fuertes, intentad sacar algo positivo de esta nuestra situación.

Me despido atentamente, Mª del Ángel

Circular marzo