Circular Aplicación Alexia-Lagomar

Valdemoro, 4 de septiembre de 2020

Estimadas familias: Les informamos de que a partir de septiembre pondremos en funcionamiento la plataforma de gestión educativa Alexia-Lagomar.

Los motivos por los cuales ponemos en marcha dicha plataforma son: evitar el acceso al centro que nos marca la situación actual, el manejo de papel, y trabajar con una plataforma de comunicación que permita realizar gestiones de forma más rápida.

Esta plataforma les permitirá realizar las siguientes gestiones: • Comunicación con el profesorado de sus hijos/as para recibir faltas, retrasos y poderlos justificar. • Recibir la información sobre la evolución académica de sus hijos/as. • Horarios de clase • Informes de evaluación trimestral. • Información comunicados de etapa. • Información comunicados centro. • Contactar con el personal docente del centro. • Gestión de tutorías. • Matriculación y gestión de actividades extraescolares. • Gestión de servicios escolares (comedor, horarios ampliados...)

De momento estas serán las utilidades que tendrán a partir de septiembre, a lo largo del curso se irán incorporando algunas más. El coste anual es de 10€, que se pasará en un recibo en el mes de noviembre. A lo largo de septiembre recibirán en su correo las claves de acceso e instrucciones, que tendrán que realizar de la siguiente manera: 1. Una vez recibido el documento para realizar la primera inscripción a la plataforma, deberán de hacerlo a través del enlace web (no por la aplicación del móvil) 2. Después de realizar esta inscripción, podrán bajarse la aplicación del móvil. Una vez descargada le pedirán usuario, contraseña y el código del colegio, que es el que se detalla a continuación: Owjc

Un Saludo