Google Classroom

Estimadas Familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la plataforma que utilizaremos para la gestión de la tarea escolar para nuestro alumnado de 3 años a 4º de primaria, que no disponen de dispositivo individual como herramienta de trabajo.

Esta plataforma se utilizará en los siguientes casos:

- Escenario 3: educación no presencial

- Cuarentena temporal de un alumno o grupo de alumnos.

Esta plataforma será gestionada por el grupo de profesores que trabajan en cada aula.

La plataforma es Google Classroom, herramienta de Google Educación gratuita, que permite al profesor crear una clase virtual y gestionar el trabajo de sus alumnos.

Para poder utilizarla cada alumno recibirá una cuenta de correo corporativa, es decir que pertenece al dominio colegiolagomar.es.

Con esta cuenta podrá acceder al aula virtual y gestionar las actividades, visualizar vídeos e incluso conectarse a las sesiones online a través de Google Meet.

Las tutoras harán entrega de la cuenta de correo de sus hijos.

A continuación encontrarán un enlace a un tutorial para saber manejar la aplicación:

-Tutorial sobre Google Classroom

-Tutorial sobre Google Meet