SERVICIO DE ENFERMERÍA COLEGIO LAGOMAR

FUNCIONES EN RELACIÓN CON EL CENTRO

• Elaborar, hacer el seguimiento y la evaluación de las líneas de actuación sanitaria y programas de educación para la Salud, que formarán parte de los proyectos curriculares del centro, proponiendo aquellas actuaciones prioritarias que por curso escolar han de ser recogidas en la PGA.

• Elaboración planes atención alergias, control y gestión con los órganos que intervengan (comedor escolar, profesorado…)

FUNCIONES EN RELACIÓN CON EL ALUMNADO

• Elaboración y participación en programas educativos relacionados con la salud y la prevención.

• Atención primeros auxilios en accidentes escolares.

• Administración de tratamientos, revisión de la evolución patológica del alumno a través de informes médicos y seguimiento en el contexto escolar, para establecer pautas de actuación educativas adecuadas.

FUNCIONES EN RELACIÓN CON LAS FAMILIA

• Intervenir juntamente con las familias en temas de salud y problemas específicos del alumnado.

• Establecer con las familias criterios de actuación sanitarios en caso necesario.

• Elaboración y programación de planes educativos relacionados con la salud y la prevención.